viernes, 25 de febrero de 2011

SOLUCION
TALLER 3

1¿QUE ES CUADERNIA?
R/
Un sistema a través de Internet que  permite el diseño, la creación,
almacenamiento y publicación de materiales y contenidos educativos
(objetos de aprendizaje o learning objects) distribuibles a través de Internet
que permita y fomente su uso por  parte de la comunidad educativa de
Castilla-La Mancha. Los distintos  contenidos se almacenarán en un
repositorio de objetos  de aprendizaje y material educativo catalogado
siguiendo la normalización europea  y adaptada al sistema educativo
español, donde estarán a disposición  de todo el profesorado, alumnado y
familias.
2¿PARA QUE SIRVE?
R/Se trata de una herramienta fácil y funcional capaz de establecer un proceso rápido y sencillo
para la creación de libros digitales.
Con Cuadernia puede generar completas unidades didácticas que pueden contener información
y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de Internet.
Un desarrollo innovador generado en Castilla-La Mancha con grandes expectativas de futuro alcumplir con todos los estándares europeos y nacionales en creación de contenidos educativos digitales.
Cuadernia permite la publicación y el mantenimiento de estos contenidos a través de internet, o ser utilizado como una herramienta de apoyo por parte del profesor en clase.
Cuadernia es muy sencillo. Se utiliza como un libro físico: pasando las hojas.
Permite la elaboración y resolución en línea o en modo local de actividades educativas.
Facilita la labor creativa y de distribución de contenidos educativos

3¿QUIEN LA CREO Y CON QUE OBJETIVO?
R/  fue creada por  Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha sirve para que, una vez descargadas las actividades de la red, poder adaptarlas a lo que los alumnos necesitan modificándolas uno mismo.

4¿QUE ES UN EDITOR DE CUADERNIA?
R/
El editor de cuadernos Cuadernia nos permite crear completos cuadernos digitales capaces de incluir dentro de sus páginas todo tipo de objetos multimedia, incluye imágenes, textos, vídeos, animaciones flash, actividades evaluables, escenas de descartes y escenas de realidad aumentada. En esta sección incluimos la ayuda, los video-tutoriales y algunas utilidades que te ayudarán a la hora de utilizar Cuadernia

5¿ Descargue el manual de usuario de cuadernia guárdelo en su memoria  e inicie su lectura?

R/ Manual De Cuadernia

Portal de Educación www.educa.jccm.es
www.educa.jccm.es

1

INDICE
Bienvenida .................................................................................................... página 3 página página página página página 3 3 3 3 3

Introducción ....................................................................................... Qué es Cuadernia .......................................................................... Para qué sirve Cuadernia ............................................................. Cómo conseguir Cuadernia ............................................................. Qué necesito para usarlo .............................................................

Ayuda del Maquetador de Cuadernia ............................................... página 5 Menú Archivo.................................................................................................. página 6 Menú Administrador ............................................................................. página 7 Herramientas del Maquetador ................................................................... Herramientas de Cuaderno ................................................................... Herramientas de Página ................................................................... Menú Objetos ........................................................................................ Atajos de Teclado ............................................................................. Preguntas Frecuentes ............................................................................. Cómo crear un Cuaderno Nuevo ........................................................ Cómo añadir páginas a un Cuaderno .............................................. Cómo Guardar un Cuaderno ......................................................... Cómo Importar un Cuaderno ......................................................... Cómo y Porqué Exportar un Cuaderno

6¿CUALES SON LAS VERSIONES QUE TIENE CUADERNIA?
R/
- versión instalable
-versión portable

7¿Explore cuadernia en línea y vea que es capaz de realizar siguiendo las instrucciones del manual.
En un archivo de word registra la dirección de todas las paginas que consultaste y crees que son importantes, para ello debes seleccionar la dirección de la pagina, hacer clic derecho y escoger la opción copiar, ir al archivo de word y hacer clic derecho y escoger la opción pegar y luego enter; debajo escriba porque es importante esta página o que encontró en ella de manera corta para que recuerdes cuando abras estas direcciones.
R/ http://htmlimg3.scribdassets.com/ilofc3zibi64ekg/images/7-9f9d262c2d/000.jpghttp://htmlimg3.scribdassets.com/ilofc3zibi64ekg/images/7-9f9d262c2d/000.jpghttp://htmlimg3.scribdassets.com/ilofc3zibi64ekg/images/7-9f9d262c2d/000.jpghttp://htmlimg3.scribdassets.com/ilofc3zibi64ekg/images/7-9f9d262c2d/000.jpghttp://htmlimg3.scribdassets.com/ilofc3zibi64ekg/images/7-9f9d262c2d/000.jpghttp://htmlimg3.scribdassets.com/ilofc3zibi64ekg/images/7-9f9d262c2d/000.jpg
www.educa.jccm.es
Herramientas de Página
Fondo, Cuadrícula, Reglas, Guías, Copiar, Pegar, Ayuda, Alineación.
Pinche sobre “Fondo” para mostrar como fondo de página una imagen
prediseñada, o “Cancelar” para cerrar la ventana.
Pinche sobre “Cuadrícula” para mostrar como fondo de página una cuadrículaque le permite alinear o disponer los objetos utilizados el su página con mayor precisión.
Pinche sobre “Reglas” para mostrar en el margen superior y en el margen
izquierdo del escenario unas reglas que le permitirán activar las guías.
Pinche sobre “Guías” para mostrar en el escenario unas líneas que le
permitirán alinear correctamente los objetos.
Pinche sobre “Copiar” para copia el elemento o elementos seleccionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario